Se confirma la reapertura de una línea ferroviaria clave en los Pirineos tras meses de interrupción
Durante este periodo, el tráfico ferroviario fue sustituido por un servicio de autobuses lanzadera
La circulación ferroviaria al sur de Foix (Ariège) se reanudará el próximo 30 de junio, después de haber permanecido interrumpida desde el 18 de febrero de 2026 a causa de un importante desprendimiento de un terraplén que sostenía la vía.
Según ha confirmado SNCF Réseau, el servicio se restablecerá con trayectos directos entre Toulouse y destinos como Ax-les-Thermes y L’Hospitalet-près-l’Andorre, poniendo fin a varios meses de restricciones en la movilidad ferroviaria de la zona.
Reanudación del servicio tras meses de obras
Durante este periodo, el tráfico ferroviario fue sustituido por un servicio de autobuses lanzadera entre las estaciones afectadas, especialmente desde Foix, con el objetivo de garantizar la continuidad del transporte de pasajeros.
La interrupción se produjo tras las fuertes lluvias registradas a comienzos de febrero, que debilitaron gravemente la estructura del terraplén y obligaron a suspender la circulación por motivos de seguridad.
Ante esta situación, se puso en marcha un amplio programa de obras estructurado en tres fases. En primer lugar, se estabilizó el terraplén para frenar el desprendimiento y evitar un mayor deterioro de la infraestructura.
Posteriormente, se llevaron a cabo nuevos trabajos de movimiento de tierras y se instaló un sistema de drenaje destinado a mejorar la evacuación del agua y reforzar la resistencia de la obra frente a futuras inclemencias meteorológicas.
Finalmente, las actuaciones se centraron en la renovación de la plataforma ferroviaria, incluyendo la sustitución de cables de señalización, el reemplazo de raíles, la mejora de zonas sensibles y la rehabilitación de un paso a nivel.
Añadir nuevo comentario
Notícies relacionades
Begoña Gerpe aplaude a Coqui por negarse a pagar "la mitad de lo que gana al fisco español"